| Biografía

■ Mario Andrés Rusmando

Especialista en vinos.




Mi interés por este mágico néctar, comenzó allá por el año 1997; después de un tiempo de instruirme con lecturas varias sobre el tema, decido perfeccionarme y ganar mayor conocimiento realizando cursos de distintos niveles en Capital Federal. Y en el año 2002 también realicé un curso de barman.

Luego de éstos, y teniendo un bagaje sumamente interesante en temas vitivinícolas, soy invitado por distintas emisoras radiales (Radio Provincia de Bs. As en sus dos frecuencias, Radio Universidad Nacional de La Plata en sus dos frecuencias. La Redonda, FM Cielo, Radio Rocha, AM 740 Cooperativa en Cap. Federal, Red 92, Radio City 87.9 entre otras) para hablar sobre el tema.

En la actualidad, y desde hace muchos años, mis trabajos periodísticos continúan, hablando de radio en: Radio Universidad Nacional de La Plata FM107.5, en la FM 96.7 y FM Cielo 103.5 y tengo participación en el histórico programa "El alargue" en Radio La Red y Moscú Radio. Con relación a la prensa escrita, participé en el suplemento “Cepas & Bodegas” del diario Ámbito Financiero. Y tengo mi columna mensual en la Revista de La Cámara de Comercio e Industria de La Plata.

Participo en las webs vinosenlaplata.com y f5diario.com.ar.

Asimismo dicto cursos y doy charlas para bodegas y vinotecas.

Si de eventos hablamos, soy responsable técnico de la Feria de vinos City Bell, Feria de Espumantes de City Bell y parte de la organización de Wine Trade.

Participé como jurado en distintos concursos enológicos nacionales e internacionales, se pueden mencionar: Vinandino 2005, 2009 y 2011. Malbec al Mundo 2004 y 2006. Catador 2004, 2005, 2006 y 2008 y Vinus 2004, 2005 y 2006.

Mi excelente relación con distintas entidades vitivinícolas me hacen estar permanentemente informado de las últimas noticias en una industria en permanentes cambios y con futuro promisorio.

«
Mario Andrés Rusmando.
Especialista en vinos.
»



LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"